Barcelona Le Gano Al Real Madrid 2 - 0 [10/4/2010]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Barcelona Le Gano Al Real Madrid 2 - 0 [10/4/2010]

Mensaje  Santiago19 el Dom Abr 11, 2010 12:43 am



Con un gol del argentino Lionel Messi a los 35 minutos del primer tiempo, y otro de Pedro en el complemento, Barcelona le gana 2 a 0 al Real Madrid y se está quedando con el superclásico y la punta de la Liga en España.
El astro argentino remató adentro del área tras pase de Xavi, poniendo el 1 a 0 para su equipo.
En el complemento el juvenil Pedro aumentó diferencias y decretó el 2 a 0.
El fútbol español vivirá su clásico esta tarde cuando Barcelona visite al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un duelo que puede decidir el título de la Liga Española 2009/2010.
Será una especie de final, con ambos equipos igualados en la punta de la tabla con 77 unidades y a falta de sólo ocho fechas, incluyendo el juego entre sí.
Para el Real el duelo tendrá, como si fuera falta, aún más valor dado que el campeonato local es lo único que le queda al alcance de la mano luego de su fracaso en la Copa del Rey y, mucho más importante, en la Liga de Campeones.

La millonaria inversión impulsada por Florentino Pérez -superior a los 300 millones de euros- tenía como objetivo principal alzar la copa más codiciada de Europa en el Santiago Bernabéu, el escenario donde se jugará la final de este año, como marco espectacular para devolver al conjunto "merengue" al sitial más alto del continente.
Sin embargo, la aventura terminó temprano, en octavos de final, con una (nueva) eliminación a manos del Olympique de Lyon y ahora corren el riesgo de presenciar a su eterno rival saliendo campeón de Europa en su estadio.
Con ese contexto el juego de hoy decidirá el futuro de varios integrantes del actual plantel, comenzando con el cuerpo técnico encabezado por el chileno Manuel Pellegrini, quien sobrevivió contra pronóstico a la eliminación de la Champions y los problemas internos con jugadores veteranos como Guti.
Junto al técnico, el futuro de varios jugadores de la plantilla pende de un hilo.

El peor escenario posible para los locales sería repetir el 2-6 que el azulgrana le endosó la temporada pasada.
"No le tengo ningún temor a Barcelona", afirmó Pellegrini desafiante, en sus últimas declaraciones a la prensa. "Es el mejor equipo del mundo porque los resultados así lo indican", concedió aunque advirtió que para su equipo el empate "es un mal resultado".
En las filas del azulgrana el clima previo es más distendido, por más que admiten que el juego puede decidir el campeonato español.
"No es una final, pero hay que jugarla como tal. Si no lo jugamos así no ganamos en el Bernabéu", comentó a los medios españoles Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona se mostró tranquilo, colocando la presión en su rival: "El Madrid es un equipo grande, con todo internacionales... no me creo que no se consideren favoritos (dado que) suman 15 victorias de 15 en el Bernabéu y más de tres goles de media porque sus jugadores son muy buenos".
Los números del Madrid en casa son, de hecho, los mejores de cualquier equipo europeo jugando como local. Además de ir perfecto en 15 juegos, suma 50 goles a favor y sólo 13 en contra.
Guardiola, en clara referencia a la atención que el clásico atrae, espera que su equipo demuestre de lo que es capaz.
"Me importa más que nunca la imagen que demos el mundo y tengo claro cómo quiero jugar. Quiero que seamos valientes", manifestó.
Su equipo descansó luego de la victoria del martes sobre el Arsenal, donde logró la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones.
El factor Messi. Los cuatros goles de Lionel Messi ante el Arsenal han transformado su participación en el clásico como el principal factor de desequilibrio a favor del Barcelona, y el mayor dolor de cabeza para el Madrid que deberá buscar cómo pararlo. Pellegrini, sin embargo, no concuerda: "No me interesa cómo va a jugar Messi, sólo como lo ha a hacer el Real Madrid", señaló.
El duelo entre el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo se roba las páginas de la prensa española que anticipan un choque espectacular luego del vibrante 1 a 0 que se vio en el Camp Nou, en el clásico de la primera ronda de la Liga.
"(Messi) está entre los mejores jugadores de ahora y de siempre", opinó Ronaldo, quien dijo que firmaría perder mañana si eso le asegurase el título. "De nada serviría ganar al Barcelona y perder dos partidos después", señaló. "Yo prefiero ganar la Liga".
Messi ha mantenido en estos días el perfil bajo que lo caracteriza, haciendo caso omiso a los supuestos planes "anti-Messi" elaborados por Pellegrini y el Madrid.
Uno de estos tiene como actor principal a Arbeloa, el lateral que ya ha marcado al astro argentino y parece tener todos los números para salir sorteado de nuevo con asumir esa responsabilidad.
"Soy consciente que marcar a Messi es un papelón", comentó con honradez el defensor, quien igual no quiso confirmar que sea él quien tenga la misión de frenar al "crack".
Sea cual sea la estrategia, detener a Messi será clave para un Real Madrid que se juega su presente y su futuro ante uno de los mejores equipos de toda la historia.



Goles:

Messi - 35'




Pedro - 56'


_________________


Santiago19
Admin
Admin

Mensajes : 168
Puntos : 3112
Reputación : 45
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 22

Ver perfil de usuario http://lazonamovil.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.